sábado, 24 de septiembre de 2011

Dicen de...

Dicen que los idiotas

creen en los pájaros de colores.

Así me juzgarán entonces

porque creo en el zorzal de pecho naranja

que canta y come en el jardín;

creo en el benteveo con su traje amarillo

y la corona negra enmarcando su cabeza

cuando elige la miga para su nido;

creo en los horneros de ocres suaves

paseando por el césped confiable y verde;

creo en los gorriones menudos e intensos

que picotean migajas entre las briznas;

en el ave majestuosa cuyas plumas

como dedos blancos dibujan alturas en el cielo;

en el amor eterno de las torcazas.

creo en sus mensajes, su presencia,

en sus cantos y trayectos.

Dicen de los ilusos

que viven en las nubes…

ilusa me llamarán entonces

porque mi alma respira bajo las estrellas

y la escucho en el silencio.

Creo en las formas caprichosas

de los vestidos blancos,

creo en la voz del viento,

el grito de la tormenta,

la melodía de la lluvia

y la caricia del rocío.

Dicen de los locos,

que hablan con las cosas…

Protegeme la locura

de escucharte en el roce del follaje,

de alabarte en el sol, rezarte en el árbol

y susurrarte en la luna.

Protegeme la locura

de pensarte en las aves,

amarte en los frutos

y decirte en los ojos mansos del cordero.

No hay comentarios: